CLUB DEPORTIVO EL GIRÓN    

                 ENTIDAD JURÍDICA FUNDADA EL 20 DE ABRIL DE 1997 – 25 AÑOS         

 

                 FILIAL DE LIGA PARROQUIAL “LA FLORESTA”               QUITO - ECUADOR        

 

Equipo
Partidos
Jugadores
Fotos
Ciudad : La Floresta - Quito
Apellido : TERAN

 

Por Ivan Terán Rodríguez escrito el 20 de abril de 2007

El 20 de abril de 1997, la empresa de repuestos automotrices DHELTYRE, con Tairo De la Torre y Luis Herrera a la cabeza, convienen tener un partido amistoso con su similar empresa AMRA; debido a que el número de empleados no cubre el mínimo para completar un equipo, y siendo la mayoría familiares, convocan a sobrinos, primos y amigos para jugar este partido.

 

ARRIBA: Humberto Cruz(23) - Roberto Luna (18) - José Paez - Tairo De la Torre (06) - Jaime Herrera (09) - Miguel Cortez(19) - Richard Trujillo (14) - Marco Paez (07)  - Fernando Dávalos (25) - Mario Terán (20) - Jorge Herrera (22) - Iván Terán (01).

ABAJO: Carlos Gómez (16) - Pedro Flores (10) - Christian Cadena (02) - Kleber Herrera (17) - José Luis Cruz (05) - Juan Carlos Cruz (03) - Bayron Luna (07) - Luis Herrera (04)

Es así como Pedro Flores, entrenador de fútbol y familiar cercano, ubica a las personas dentro del campo de juego, sobre la base de ver visto jugar a algunos de sus primos, tíos y amigos; y su intuición deportiva, determinando la mejor posición de cada uno de ellos en la cancha, muchos de ellos jugaban por primera vez.

 

El miedo de jugar frente a un equipo formado y que hacía deporte semanal en una liga barrial, era notorio en el trayecto hasta la cancha de “La Bota” para el primer partido. El mismo que terminó con el marcador de 7 goles a 1 a nuestro favor, causando sorpresa y haciendo soñar a muchos en formar un equipo.

 

Luis Herrera luego del partido se pone decididamente a buscar un espacio en una liga barrial; acudiendo a liga La Kennedy, liga La Luz, y varias ligas barriales sin tener la apertura necesaria. Llegamos a la Floresta y se nos acogió y se nos dijo que habría un campeonato de aceptación para equipos nuevos, por lo que empezamos a prepararnos, siempre cosechando triunfos. Dicho campeonato no se realizó por que tan solo tres equipos nos inscribimos y existían tres cupos para ser aceptados; por lo que ingresamos a Liga Parroquial La Floresta.

 

La primera reunión del equipo se realizó en casa de Don Jorge Terán en “La Universal” tras de la Iglesia del Girón, nombrando la primera directiva, y eligiendo el nombre que llevaría el equipo y demás pormenores del club; la primera directiva estuvo conformada por Iván Terán Presidente, Luis Herrera Vicepresidente, Carlos Gómez Secretario y Pedro Flores Tesorero, el nombre el club sería desde ese entonces, Abril de 1997, CLUB DEPORTIVO “EL GIRON”.

 

Ingresamos a primera categoría de Liga Parroquial la Floresta, con un éxito impensado, clasificando en una muy buena posición para la liguilla final de ascenso a categoría máxima, y en el primer año conseguimos estar en la categoría de privilegio de la Liga.

 

Entre las anécdotas tenemos, que el primer gol de “El Girón” lo marcó Kléber Herrera, Christian Cadena el gol 100 en torneos oficiales, y Pedro Flores fue goleador de la Liga en el año 2002 Desde nuestro inicio hasta hoy no hemos descendido de categoría, sino más bien hemos sido protagonistas de los torneos y estando por lo general en los primeros lugares.

 

Lamentablemente no hemos logrado un título de Liga, hemos alcanzado 3 terceros lugares, en los años 2000, 2001 y 2006, siendo éste último el pasaporte para competir en el campeonato de campeones que organiza la Federación de Ligas Barriales de Quito.

 

Durante este tiempo ha existido 3 presidentes Iván Terán, Roberto Gómez, Roberto Luna, cada una ha aportado con su voluntad y esmero para que el equipo sea cada vez más grande. Los goleadores en distintos años han sido Pedro Flores, Paúl Chalá y David Orbe.

 

Nuestro principal auspiciante y valuarte en estos años ha sido sin duda Luis Herrera, con su empresa IMPORVAL, importadora y comercializadora de repuestos automotrices, que con su empeño y dedicación ha aportado para que el equipo salga adelante y siempre sea uno de los primeros organizativa y deportivamente. Nuestro presidente vitalicio es Jorge Terán Herrera, nombrado por su constante aliento al equipo en los buenos y malos momentos.

 

Durante estos 10 años por el equipo han pasado 64 personas por el equipo, y algunas de ellas han estado desde el inicio hasta la fecha.

 

 

Felicidades “El Girón“ en esta década de amistad, familiaridad, compañerismo y buen fútbol.

Goleadores por año

Auspiciantes

Auto-repuestos Imporval - Inicio | Facebook

Derechos de Autor

Datos históricos del equipo y desarrollo de página por:   Ing. Iván Terán 
email: ivanteran74@hotmail.com     celular: 0984-631-493